Panamá espera que en Venezuela se reanude el diálogo entre el Gobierno y la oposición con la mediación del Vaticano y su posición, trasmitida al presidente Nicolás Maduro, es que se den las garantías para la celebración de elecciones democráticas, dijo el gobernante panameño, Juan Carlos Varela.
«He conversado con el presidente Maduro y la posición de Panamáes bien clara, que se den las garantías del Gobierno y de la comunidad internacional para la celebración de elecciones democráticas este año y el próximo para que el pueblo de Venezuela decida su destino», afirmó Varela a los periodistas.
El gobernante agregó que «Panamá es parte de 14 países que en estos momentos se están uniendo en la Organización de Estados Americanos (OEA) para proteger las elecciones democráticas en Venezuela».
«Respaldamos que se retome el diálogo entre el Gobierno y todas las fuerzas de la oposición, con mediación del Vaticano y los expresidentes, que se sienten en la mesa y permitirle al pueblo venezolano salir de esta situación por la vía democrática», apuntó.
Los 14 países de la OEA alistan una declaración conjunta para presionar a Caracas a programar un calendario electoral y liberar a los «presos políticos». La declaración la firman Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Estados Unidos y Uruguay.
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.