Un estudio del Foro Económico Mundial (WEF) coloca a Panamá entre los diez países que más árboles o selva ha perdido en todo el mundo.
MÁS NOTICIAS: Cortizo habla sobre cómo realizará los cambios constitucionales en Panamá
En el informe, se incluyeron los países con más de 100,000 hectáreas de bosque primario perdidas. El más afectado es Ghana, seguido de Costa de Marfil, Papúa Nueva Guinea, Angola, Surinam, Liberia, Colombia, Panamá, Tanzania y República del Congo.
El ministro de Ambiente, Emilio Sempris, envió una consulta al WEF para conocer la fuente y aclarar la metodología utilizada en la investigación.
Según sostuvo, actualmente el dato de pérdidas boscosas en el país reconocido por las Naciones Unidas, es de 0.21%, pero el WEF señala que es de un 4%.
El informe del WEF se basa en datos producto de un estudio satelital realizado por la Universidad de Maryland.
Según la Dirección Nacional Forestal de la Autoridad Nacional de Ambiente, los recursos forestales en Panamá están constituidos por formaciones boscosas, tanto naturales como establecidas y por suelos de aptitud forestal.
Ghana is losing its rainforest faster than any other country in the world https://t.co/VMLkEQ1DCO #environment pic.twitter.com/mFsE8l044m
— World Economic Forum (@wef) May 10, 2019
Fuente: Metro Libre
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.