La vigilancia sanitaria en todos los puntos de acceso al país fue aumentada, motivado a la alerta en China y otros países de Asia por un nuevo coronavirus que ya ha afectado a más de 300 personas y ocasionado la muerte de 17 pacientes en China.
MAS NOTICIAS: El 4 de febrero iniciará filmación de multimillonaria película en provincias de Colón y Panamá
EL coronavirus es una nueva cepa, un virus con diversas variantes que genera enfermedades, desde un resfriado hasta un síndrome respiratorio grave y es transmitido en los humanos con el estornudo y la saliva.
Panamá está reforzando sus medidas de control sanitario, principalmente en los aeropuertos, por el flujo de pasajeros procedentes de China, Tailandia y Japón.
Los casos que se reportaron en China guardan relación con la visita a un mercado de mariscos y animales exóticos en la ciudad de Wuhan.
Afirmó Lourdes Moreno, jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa): “Está siendo ampliamente estudiado, se ha descartado la posibilidad de que fuese influenza aviar o SARS”.
Después que la alerta fuera emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), este lunes 20 de enero arribó a Panamá un vuelo procedente de China. De los 133 pasajeros que viajaban, 5 ingresaron a nuestro país. A todos se le practicaron pruebas para determinar si eran o no portadores del virus.
Fuente: TVN Noticias
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.