Caracas y amplias regiones de Venezuela volvieron a quedar a oscuras al final de este lunes por un nuevo apagón masivo, vinculado según el régimen del presidente Nicolás Maduro con un «ataque electromagnético».
LEER MÁS: Nueva York descarta que apagón del sábado fuera resultado de un ataque
La falla dejó sin electricidad a gran parte del país desde las 16:41 locales, y afectó los servicios de transporte, el suministro de agua potable y las comunicaciones telefónicas. Medios locales y ciudadanos en redes sociales reportaron cortes en todos los estados del país.
El apagón afectó principalmente las zonas de los estados: Distrito Capital, Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Táchira, Sucre, Vargas, Yaracuy y Zulia.
7 horas después, 16 departamentos de los 24 con los que cuenta el país sudamericano comenzaban a recuperar paulatinamente la luz.
LEER MÁS: Argentina recuperó electricidad tras histórico apagón en día electoral
Unos minutos antes de la medianoche, se empezó a restablecer parcialmente el suministro eléctrico en Caracas, así como en los estados de Nueva Esparta, Bolívar, Táchira, Lara y Anzoátegui, informó el régimen.
Fuente: Infobae
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.