La oposición rusa reanudará el domingo las protestas antigubernamentales para demandar la liberación de todos los presos políticos, en particular de los opositores detenidos en las multitudinarias manifestaciones no autorizadas de los últimos meses.
LEER MÁS: Rusia resta credibilidad a denuncias de supuesto ataque químico en Siria
«Al principio el Ayuntamiento de Moscú rechazó nuestra solicitud, pero la presión social le obligó a dar su brazo a torcer», aseguró a Efe Serguéi Boiko, el líder del Partido Libertario, organizador del acto.
La oposición extraparlamentaria, que logró acceder a la Duma de Moscú gracias al voto de protesta en las elecciones municipales del 8 de septiembre pasado, no salía a la calle desde finales de agosto.
«Demandamos que liberen a todos los presos políticos. Estamos hablando de varias decenas de personas. Y es que no son sólo los condenados en el marco de los procesos de Moscú, sino también de otros casos políticos», señaló.
LEER MÁS: Rusia dice que los militares venezolanos siguen del lado de Maduro
Boiko destacó que gracias a la reciente «politización de la sociedad» las autoridades han comenzado a dar marcha atrás en casos como los del actor Pável Ustínov, liberado tras las protestas de sus colegas de profesión.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.