La noche oscura y silenciosa en Damasco, capital de Siria, de pronto se iluminó y se hizo ruidosa. Estados Unidos, Reino Unido y Francia habían comenzado con los bombardeos en las bases militares de Damasco.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en Washington que el ataque fue en respuesta al uso de armas químicas por parte del gobierno de Bashar Al Assad «contra su propio pueblo».
En una alocución a su país, también envió un contundente mensaje al gobierno de Rusia y lo instó a decidir de qué lado estaba: si del lado de los gobiernos «criminales» que atacan a sus civiles con armas químicas o del lado de la civilización de la paz.
#Ahora Imágenes del ataque a objetivos militares de #Siria #14abril Misiles antiaéreos pic.twitter.com/rECEhKTUnT
— Cristian Crespo F. 🇨🇺 (@cristiancrespoj) April 14, 2018
Siria, un país en costante conflicto con otros estados, no tardó en reaccionar. Sus defensas antiaéreas dispararon artillería para neutralizar los misiles de las potencias occidentales y se afirma que al menos 13 fueron detenidos.
El Pentágono notificó que no hubo coordinación alguna con Rusia para este ataque contra Siria.
«De lo único que hablamos con los rusos antes del ataque a Siria fue para evitar conflictos en el espacio aéreo», reportó el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Joseph Dunford, añadiendo que EE.UU. busca mitigar los riesgos para las fuerzas rusas durante los ataques en curso.
A casi dos horas del ataque se conocieron cuáles fueron los objetivos militares bombardeados.
https://twitter.com/PattRam74/status/984979175357460480
Diversos objetivos, entre ellos bases militares y centros de investigación científica, han sido bombardeados en Damasco, capital de Siria. pic.twitter.com/WHTVoZ6m3p
— REFORMA (@Reforma) April 14, 2018
Más vídeos de los bombardeos a Siria.https://t.co/PgUNisDjER
— RCTV (@rctv) April 14, 2018
Redacción El Click
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.