La Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos mostró hoy su preocupación por «la creciente violencia de grupos de jóvenes implicados en las protestas» y su temor a una escalada de las tensiones en el contexto del actual enfrentamiento en la Universidad Politécnica de la ciudad.
LEER MÁS: Violencia en Hong Kong deja la primera muerte en protestas
Una minoría de los participantes en las protestas que afectan a la ciudad desde hace ocho meses «han recurrido a la violencia extrema, algo que es profundamente lamentable y no se puede consentir», señaló el portavoz de la oficina Rupert Colville en una rueda de prensa.
Por ello, pidió «a todos los involucrados en las protestas a que renuncien el uso de la violencia y lo condenen», aunque también pidió a las autoridades hongkonesas a hacer todo lo posible para reducir las tensiones en el campus universitario y permitir una resolución pacífica del enfrentamiento.
LEER MÁS: Barricadas, gas y sabotajes vuelven a paralizar Hong Kong
«Urgimos al Gobierno a que redoble sus esfuerzos para conciliar todos los sectores de la sociedad, incluyendo a estudiantes, empresarios, líderes políticos y otros, en un diálogo inclusivo para buscar una solución pacífica al descontento expresado por muchos ciudadanos hongkoneses», añadió Colville.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.