La ONU anunció este jueves medidas para reforzar la lucha en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC) contra la epidemia de ébola, enfermedad que ya ha causado 1.241 muertos.
LEER MÁS: Más de 900 contagiados y 565 muertos por ébola en el Congo
“Sabemos que la respuesta al brote (de ébola) debe ser asumido por la población local y este nuevo enfoque refleja lo que ha estado pidiendo“, afirmó en un comunicado el director para emergencias en África de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Ibrahima Socé Fall.
Ese enfoque incluye “mayor seguridad para los pacientes y trabajadores sanitarios, acceso más amplio a la vacunación y un rostro más humano en la respuesta“, detalló Fall en nombre de la OMS, que lidera sobre el terreno todas las operaciones técnicas y de salud.
Además, el vicerepresentante especial del secretario general de la ONU para la MONUSCO (misión de Naciones Unidas en RDC), David Gressly, será a partir de ahora el coordinador de la respuesta de la organización contra el ébola en las zonas afectadas.
LEER MÁS: Ascienden a 492 las muertes por ébola en la República Democrática del Congo
La ONU destacó la “complejidad sin precedentes para una emergencia de salud pública” en la que se está desarrollando esta epidemia.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.