La Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos mostró su preocupación por el aumento de las tensiones entre Pakistán y la India tras el atentado que el 14 de febrero costó la vida de 42 policías indios en el distrito cachemir de Pulwama (norte del país).
LEER MÁS: Pakistán advierte a la India que responderá si ataca su territorio
“Esperamos que la escalada de tensiones entre los dos países vecinos, dotados con armamento nuclear, no signifique un aumento de la inseguridad en la región“, destacó en rueda de prensa en Ginebra el portavoz de la oficina, Rupert Colville.
La fuente oficial subrayó que la alta comisionada de su oficina, Michelle Bachelet, condenó el ataque de la semana pasada -el peor atentado ocurrido en Cachemira en los últimos 30 años- así como los subsiguientes enfrentamientos armados en los que fallecieron otras nueve personas, entre ellas cinco soldados indios y un civil.
Colville añadió que la alta comisionada está preocupada por las informaciones que denuncian cómo el ataque de Pulwama está siendo usado como justificación para amenazar y atacar comunidades cachemires y musulmanas en diferentes partes de la India.
LEER MÁS: Al menos 11 muertos y 19 heridos en ataque contra la policía en Pakistán
La histórica tensión entre India y Pakistán se ha disparado en los últimos días después de que Nueva Delhi acusase a Islamabad de apoyar al grupo terrorista Jaesh-e-Mohammad, que ha reivindicado el ataque contra los policías indios.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.