La primera dama de Panamá, Lorena Castillo, fue nombrada como «embajadora de la
paz» por la Asociación de Mujeres por la Paz de la ONU, por el cual ahora su objetivo
será prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas, informó una fuente oficial.
MÁS NOTICIAS: Varela envía sus felicitaciones por la celebración del Año Nuevo Chino
«Me siento honrada por la distinción y agradezco a la Asociación de Mujeres por la Paz, por su confianza, y por la oportunidad de ser esa voz para las mujeres de impulsar y promover el respeto, la equidad, la inclusión y la paz», expresó Castillo al recibir el reconocimiento.
En marzo pasado, la misma organización galardonó el trabajo de la primera dama por su liderazgo en la región en la promoción de los derechos humanos y el empoderamiento de las mujeres, por lo que le otorgó el Premio Liderazgo 2018.
Con la designación de embajadora de la paz, Castillo se une a la princesa Camilla de Borbon Dos Sicilias, la Duquesa de Castro; Bushra Khayat; al empresario estadounidense Ronald Lauder; y al mexicano Eugenio López Alonso, quienes conforman el grupo de Embajadores para la Paz de esta asociación.
La panameña también ostenta otras distinciones como Embajadora Especial de Onusida para América Latina y portavoz mundial del movimiento Cero Discriminación.
La Asociación de Mujeres por la Paz -fundada en 2008 bajo el patrocinio de la señora Ban Soon-taek, esposa del exsecretario General de la ONU Ban Ki-moon- busca promover y avanzar en los objetivos de las agencias de la ONU que proveen oportunidades para mujeres a través de programas sociales, culturales, de educación y de empoderamiento, bajo la bandera de un proceso global de paz.
https://twitter.com/PrimeraDamaPma/status/1092842948016947200
Fuente: EFE-TVN-2
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.