Categorías
Featured Mundo

Odebrecht de Venezuela admitió pago de USD $50 millones para campaña de Maduro

Se pudo conocer que el presidente de Odebrecht en Venezuela, Euzenando Prazeres de Acevedo, aseguró que entregó 50 millones de dólares a la campaña presidencial de Nicolás Maduro.

LEER MÁS: Nicolás Maduro denunció “censura y persecución” porque YouTube le bloqueó un video

“Inmediatamente fui buscando por un representante del Sr. Nicolás Maduro, un señor llamado Américo Mata, un venezolano el cual yo conocía hace años. Fue el presidente del Instituto de Desarrollo Rural Venezolano (INDER)”, confesó Acevedo a través de un video que fue difundido el jueves por la Fiscal General de Venezuela, destituida ilegalmente, Luisa Ortega Díaz.

“Yo ya conocía que él circulaba en el Gobierno y cuando el presidente Chávez estaba enfermo, el vicepresidente iba a visitar nuestras obras. Él siempre acompañado del señor Américo Mata. Entonces este señor Américo Mata me buscó y acordó un encuentro conmigo. Nos reunimos varias veces en una delicateces venezolana y un día él me pidió una contribución. Él sabía de nuestro negocio y del tamaño de nuestras operaciones”, continuó el brasileño frente a la Procuraduría General de Brasil.

LEER MÁS: Panamá concede asilo a magistrado venezolano perseguido por Maduro

“Y me pidió la contribución, la ayuda para la campaña del presidente Maduro (…) Él pidió una suma grande para la época. Nosotros teníamos una operación muy grande en Venezuela. Yo acordé y acepté en pagarle a él USD $50 millones durante la campaña”, indicó en el video. 

Fuente: El Nacional

 

Deja tu comentario: