El número de víctimas fatales por el colapso de una represa de una mina de hierro en Brasil llegó a 165, mientras las autoridades continúan con las labores de búsqueda de 155 desaparecidos por la tragedia, informó la Defensa Civil del estado de Minas Gerais.
LEER MÁS: Dos muertos tras estrellarse un helicóptero en Brasil
De acuerdo con un balance divulgado por la entidad, entre los desaparecidos figuran 37 trabajadores de la compañía Vale y 118 personas más entre empleados tercerizados, que prestaban servicios al gigante minero, y miembros de la comunidad.
La tragedia ocurrió el 25 de enero pasado cuando una de las presas donde se almacenaban residuos minerales de un complejo de Vale en Brumadinho, municipio de Minas Gerais (sudeste), se rompió y generó un alud que sepultó las instalaciones de la propia compañía y cientos de propiedades rurales.
Tras 18 días del suceso, las autoridades continúan este lunes las operaciones de búsqueda y rescate, pese a las dificultades del terreno.
LEER MÁS: Partido de Lula se moviliza en algunas ciudades de Brasil tras nueva condena
Además de las búsquedas, la gigante Vale continúa con las labores de reconstrucción de un puente, que es una de las principales vías de acceso al municipio de Brumadinho y que se espera que esté listo en unas tres semanas.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.