El presidente Juan Carlos Varela señaló este viernes que las «pugnas» dentro de la Asamblea Nacional por el control de la Comisión de Credenciales están retrasando la de designación de nuevos magistrados de la CSJ (Corte Suprema de Justicia).
MÁS NOTICIAS: CSJ acepta recurso del Panameñismo y frena reestructuración de Comisión de Credenciales
El mandatario fue interrogado este viernes sobre la designación de nuevos magistrados de la CSJ y respondió: «¿De qué vale tener los nombres si hay una situación legal en la Asamblea»?.
En ese sentido, argumentó que hasta que la situación en la Asamblea no sea definida, entonces, no se podrá designar a los nuevos magistrados de la CSJ.
Agregó que el ministro de la Presidencia debe presentar un informe de cómo inciden las diferencias entre las bancadas de diputados en el proceso de selección de magistrados.
Las designaciones de dos nuevos magistrados de la CJS, específicamente para la Sala Civil y Penal de la CSJ han quedado en el limbo, después que el Pleno de la Asamblea rechazó el 30 de enero las postulaciones de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak y de la anulación de la Comisión de Credenciales.
Fuente: Telemetro
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.