Decenas de agentes de Policía realizaron hoy una redada en el centro comercial hongkonés Mega y detuvieron a un número indeterminado de manifestantes prodemocráticos, escenario de los últimas reivindicaciones durante los festivos navideños.
LEER MÁS: Policía de Hong Kong entra en universidad tras once días de cerco
Según la radiotelevisión hongkonesa RTHK, los manifestantes se reunieron en el citado centro comercial -en el distrito de Tai Po, como parte de una campaña «navideña» de protestas, en las que han optado por las tiendas en vez de las calles- y cantaron varios eslóganes, como «Liberad Hong Kong, revolución de nuestros días» o «Disolved la Policía inmediatamente».
Asimismo, animaron a los consumidores a unirse a la manifestación prevista para el día de Año Nuevo, convocada por el Frente Civil de Derechos Humanos, organismo que está detrás de las más multitudinarias marchas registradas en estos meses, aunque todavía no ha sido aprobada por la Policía.
Sin embargo, la protesta no se prolongó demasiado, ya que un gran número de policías, incluidos de la división especial y de paisano, se desplegaron rápidamente por el edificio pese a que en un principio se desarrolló de manera pacífica.
LEER MÁS: ONU teme escalada de violencia en Hong Kong y pide contención
Varios comercios y restaurante echaron la persiana para evitar consecuencias, que sí sufrieron los manifestantes enmascarados allí presentes, muchos de los cuales fueron arrestados.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.