Nueva Zelanda es el primer país en recibir el 2020
Con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales, el país recibió al nuevo año. (EFE)

Nueva Zelanda es el primer país en recibir el 2020

Nueva Zelanda ya celebra la llegada del 2020. Junto con Fiji, Tonga, las Islas Kanton (Kiribati) y Base McMurdo (Antártida) el país de Oceanía es el primero en recibir el nuevo año.

LEER MÁS: Autor del atropello en Tokio en Año Nuevo planeaba quemar a una multitud

Y lo hizo con un impresionante espectáculo de danza, música y fuegos artificiales en el centro de Auckland, su ciudad más poblada.

Australia, que recibe el Año Nuevo a las 13.00 GMT en gran parte del país, canceló los espectáculos pirotécnicos en la capital y otras ciudades debido a los incendios forestales que arden principalmente en el sureste.

Al menos 12 personas murieron y más de 3 millones de hectáreas se han quemado en los fuegos, que comenzaron el pasado julio. Sydney, la mayor ciudad del país, sí recibe el año con fuegos artificiales, a pesar de más de 280.000 personas han pedido su cancelación en todo el país debido a los incendios.

Después de Japón y Corea del Sur, los países del Sudeste Asiático cuentan los últimos minutos del 2019: en Manila y otras partes de Filipinas las autoridades han realizado una campaña para reducir la cantidad de petardos y cohetes en Nochevieja.

En un mercado de la capital filipina, los viandantes compraron fruta de forma redonda, que representa la buena suerte, y trompetas de cotillón para hacer ruido en lugar de petardos. Aunque los birmanos, camboyanos, laosianos, tailandeses y vietnamitas reciben su Año Nuevo en fechas distintas, también celebran la Nochevieja según el calendario gregoriano.

LEER MÁS: Unos 15 mil bañistas irán a las playas de Coclé durante Año Nuevo

Hawaii y Tahiti serán los últimos en festejar, junto a Samoa Americana, Howland y Baker, tres islas del Pacífico que pertenecen a los Estados Unidos.

Fuente: Panorama


Descubre más desde ElClick Panama

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.