La jueza Carolina Llanes, que juró en el Senado su nuevo cargo como ministra de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay (CSJ), defendió su independencia, después de haber desempeñado varios puestos de carácter político en el Gobierno que preside Mario Abdo Benítez.
LEER MÁS: Paraguay presentó desvinculación de Unasur a Ecuador
«Me tocó estar trabajando para el Gobierno, lo cual no significa que vaya a estar dependiente de lo que me diga el gobierno de turno en relación a la función judicial que voy a desempeñar«, explicó la magistrada a los medios, antes de jurar el cargo ante disputados y senadores.
Llanes accedió al puesto después de haber dirigido durante los últimos cinco meses la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), un cargo para el que fue propuesta por Abdo Benítez, del conservador Partido Colorado.
Anteriormente se encargó, también a petición del Ejecutivo, de realizar la intervención estatal de la Municipalidad de Ciudad del Este, que se saldó con la destitución e imputación de la intendenta Sandra McLeod, del Partido Colorado, pero afín a Honor Colorado, el sector que encabeza el expresidente Horacio Cartes (2013-2018).
LEER MÁS: Varela firma acuerdos de seguridad con presidente de Paraguay
Precisamente, los siete senadores de Honor Colorado se ausentaron de la sesión parlamentaria celebrada la semana pasada en la que Llanes fue escogida para su cargo en la Corte Suprema, con 36 votos a favor.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.