Este domingo, el régimen norcoreano anunció la detonación una bomba termonuclear en su sexto y más poderoso ensayo nuclear, acercándose más a su objetivo de desarrollar armas nucleares capaces de atacar en cualquier lugar de Estados Unidos.
LEER MÁS: Régimen norcoreano probó bomba atómica H en misil intercontinental
Pyongyang calificó su ensayo con una bomba de hidrógeno de “éxito perfecto”, mientras los países vecinos condenaron la explosión inmediatamente.
Aunque aún no se ha determinado la fuerza precisa de la explosión, la agencia meteorológica de Corea del Sur dijo que el estallido provocó un terremoto artificial que fue de cinco a seis veces más fuerte que los temblores generados por sus pruebas anteriores. Según informes, sacudió inmuebles en China y Rusia.
LEER MÁS: Consejo de Seguridad de la ONU condenó lanzamiento de misil norcoreano
La prueba fue realizada a las 12:29 pm hora local en el sitio Punggye-ri, donde Corea del Norte también ha realizado pruebas nucleares anteriormente.
Las autoridades de Seúl situaron la magnitud en 5,7, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que fue de 6,3. El terremoto artificial más fuerte de las pruebas anteriores tuvo una magnitud 5,3.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.