Luego de un mes de tensiones, el presidente venezolano Nicolás Maduro tendió la mano a su homólogo panameño Juan Carlos Varela, durante una alocución en su país.
MÁS NOTICIAS: Antonio Ledezma se reunió con Saint Malo para hablar sobre situación humanitaria de Venezuela
«Desde aquí le envío un saludo al presidente de Panamá, usted fue mi amigo, fuimos amigos, vamos a resolver entre usted y yo», expresó Maduro a Varela
El mensaje enviado por Maduro a su par panameño llega luego de una serie de sanciones bilaterales que comenzaron el pasado 28 de marzo, cuando Panamá sancionó a varios altos funcionarios de Venezuela, incluyendo a Maduro y a otros 54 funcionarios, además de 16 empresas venezolanas.
Tras la medida de Panamá, Caracas emitió sanciones contra altos funcionarios panameños, dentro de los cuales se incluyó también al presidente Varela y a 46 empresas de ese país centroamericano.
Posteriormente, Varela anunció la suspensión de las operaciones de aerolíneas venezolanas en Panamá y su gobierno anunció que dicha medida entrará en vigencia desde el próximo 25 de abril.
Pero Nicolás Maduro presentó un tono conciliador repentinamente y llamó a «pasar la página» y exhortó a Varela a «tomar cartas en el asunto».
El jefe de Estado venezolano manifestó su decisión de superar la controversia y añadió que «si es necesario que nos reunamos los dos, vamos a reunirnos, porque hablando se entiende la gente».
El mandatario venezolano reveló además que, en días pasados, «hubo una reunión secreta en una isla del Caribe» a la cual el presidente de Panamá mandó una delegación y su gobierno envió otra, pero aclaró que «no lograron la solución».
Maduro dijo que la persona que encabezó la delegación de Panamá en dicha reunión secreta «llegó a insultar a nuestra delegación, llegó a mancillarla y no quiso solucionar», al tiempo que le dijo a Varela: «yo tengo soluciones para restablecer todo».
Fuente: Panamáon.com
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.