La plataforma digital Netflix se sumó a la lucha que varias organizaciones han emprendido contra las leyes antiaborto aprobadas en los últimos meses en varias partes de EEUU, como Georgia, donde el gigante de contenidos audiovisuales produce varias de sus series y películas más famosas.
LEER MÁS: La Justicia de EEUU advierte a Hollywood sobre excluir a Netflix de los Óscar
El gigante digital anunció que se unirá a grupos como la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, en inglés) para presentar un recurso contra la ley aprobada recientemente en Georgia, que considera ilegal toda interrupción del embarazo si se detecta el latido del corazón fetal, algo que puede suceder a la sexta semana, cuando en algunos casos la mujer todavía no sabe que está embarazada.
Además, el jefe de contenido de Netflix, Ted Sarandos, dijo en un comunicado enviado en exclusiva a la revista Variety que la empresa podría plantearse dejar de grabar en ese estado si la legislación antiaborto entra en vigor.
“Tenemos a muchas mujeres trabajando en producciones en Georgia cuyos derechos, junto a los de millones de mujeres, serán severamente restringidos por esta ley”, declaró Sarandos en la nota.
LEER MÁS: Netflix anunció serie con Jessica Lange y Gwyneth Paltrow, “The Politician”
“Dado que la legislación aún no ha sido implementada, seguiremos filmando allí -prosiguió el directivo-. Al tiempo que apoyaremos a los socios y artistas que decidan no hacerlo”.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.