El exdictador Manuel Antonio Noriega fue declarado muerto a las 11:00 de la noche de este lunes 29 de mayo a los 83 años.
Noriega estuvo en cuidados intensivos durante 82 días, tras ser sometido a una cirugía por un tumor cerebral el pasado 7 de marzo y sufrir posteriormente una hemorragia que obligó a los médicos a devolverlo al salón de operaciones.
Los médicos del Hospital Santo Tomás declararon la muerte del llamado «hombre fuerte» de Panamá a las 11:00 de la noche.
Noriega abandona el mundo con un legado de violencia y heridas
abiertas por sus cruentas actuaciones durante la dictadura. Muchas personas claman aún por justicia para los desaparecidos.
Más de 109 familiares han presentado una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por estos casos.
Noriega fue condenado en 1992 a 40 años de prisión en Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico. En 2010, fue extraditado a Francia, donde se le sentenció a 7 años por lavado de dinero.
En el año 2011 fue extraditado a Panamá, donde lo esperaba la pena máxima de 20 años por múltiples cargos de homicidio.
A los 83 años de edad, murió el exgeneral Manuel Antonio Noriega. #TReporta pic.twitter.com/e0koEsXvC7
— Telemetro Reporta (@TReporta) May 30, 2017
El presidente Juan Carlos Varela se limitó a comentar sobre el hecho en un tuit, señalando que el deceso cierra un capítulo de la historia panameña y que la familia del exdictador merece un sepelio «en paz».
Muerte de Manuel A. Noriega cierra un capítulo de nuestra historia; sus hijas y sus familiares merecen un sepelio en paz.
— Juan Carlos Varela (@JC_Varela) May 30, 2017
Fuente: TVN-2
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.