El pastor evangelista enfermo de ébola que llegó en autobús a Goma, es el primer caso confirmado en esta gran urbe del noreste de la República Democrática del Congo (RDC), falleció este martes mientras era trasladado a un centro de tratamiento en la vecina localidad de Butembo.
LEER MÁS: ONU redobla esfuerzos para combatir la epidemia de ébola en RD del Congo
«Como saben, un caso de ébola se descubrió aquí en Goma el 14 de julio», informó hoy en un comunicado el gobernador de la provincia de Kivu del Norte, Carly Nzanzu.
«Nuestros equipos de respuesta se ocuparon del caso, pero desafortunadamente confirmo la muerte del paciente cuando se dirigía de camino a Butembo, donde debía ser tratado», detalló Nzanzu
Durante su misión en Butembo, la víctima predicó en siete iglesias y comenzó a sentir los primeros síntomas el día 9 de julio, por lo que fue tratado por una enfermera en su residencia hasta que partió a Goma tres días después, había indicado el 14 de julio el Ministerio de Sanidad congoleño.
LEER MÁS: Cruz Roja advierte de que el ébola se propaga más rápido en RD del Congo
Una vez en Goma, y tras acudir voluntariamente a un centro de salud, fue transferido al Centro de Tratamiento del Ébola (ETC) de la ciudad, donde dio positivo de ébola y las autoridades acordaron su regreso a Butembo para un mejor seguimiento.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.