Movimiento contra el velo en Irán sigue vivo pese a los arrestos
La policía detuvo hace poco más de una semana a otras dos mujeres en Teherán por protestar contra el velo descubriéndose la cabeza en medio de la calle. (EFE)

Movimiento contra el velo en Irán sigue vivo pese a los arrestos

El movimiento de protesta contra el uso obligatorio del velo o hiyab en Irán sigue vivo, pese a la detención de decenas de mujeres, lo que volvió a colocar este controvertido tema en el centro del debate social.

LEER MÁS: Encontraron restos del avión iraní desaparecido el domingo

La policía detuvo hace poco más de una semana a otras dos mujeres en Teherán por protestar contra el velo descubriéndose la cabeza en medio de la calle, mientras que el juicio de una tercera de las encarceladas se celebró hace unos días.

Este movimiento comenzó a finales de diciembre, cuando la joven Vida Movahedí se subió a una caja de electricidad en el corazón de la capital iraní, en la avenida Engelab, y tras quitarse el hiyab lo colgó en un palo, agitándolo como una bandera.

LEER MÁS: Varios jugadores de los Eagles de Filadelfia no irán a la Casa Blanca

Su ejemplo fue seguido por decenas de mujeres, en diferentes ciudades del país, y hace justo un mes las autoridades anunciaron que habían practicado un total de 29 detenciones, a las que siguieron otros arrestos como los citados.

Fuente: Unión Radio


Descubre más desde ElClick Panama

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.