Motta Internacional, Inc. admitió este jueves que sostuvo una relación comercial con Enrique Ghisays Manzur, quien enfrenta prisión preventiva en la cárcel La Picota en Bogotá, Colombia, por legalizar $6.5 millones en sobornos que pagó la constructora brasileña Norberto Odebrecht al exviceministro de Transporte colombiano Gabriel García Morales.
En un anuncio publicado en La Estrella de Panamá el pasado 9 de marzo de 2017, Motta Internacional aseguró que Ghisays y su empresa Encla, S.A. sostuvieron relaciones comerciales desde 2010 hasta 2013.
«Nuestra relación comercial con Enrique Ghysays y la empresa Encla, S.A. terminó el 31 de mayo cuando canceló sus saldos pendientes. La cuenta desde entonces permanece inactiva’, añade la nota aclaratoria firmada por Erasmo Orillac, a nombre de Motta Internacional, S.A. Ponemos a disposición de las autoridades de Panamá y Colombia toda la información que reposa en nuestros archivos sobre Enrique Ghysays y sus empresas Encla, S.A. y Lurion Trading Inc.’, concluye la publicación.
Durante los cuatro años de relación entre Ghisays y Motta International, se realizaron ventas de mercancías por un monto de $931,246.20.
Medios colombianos resaltaron que Ghisays aceptó que legalizó $6.5 millones que Odebrecht le pagó a García Morales, exviceministro de transporte colombiano.
Fuente: La Estrella de Panamá
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.