Moreno arrincona al correísmo y consolida su política aperturista en Ecuador
Lenin Moeno, presidente de Ecuador. (EFE)

Moreno arrincona al correísmo y consolida su política aperturista en Ecuador

Luchar contra la corrupción, relanzar la economía y abrir Ecuador al mundo fueron en este 2018 los principales objetivos del presidente, Lenín Moreno, que intentó desmontar el engranaje de poder de su antecesor Rafael Correa, hoy prófugo de la justicia.

LEER MÁS: Lenín Moreno pidió investigar audio sobre conspiración contra fiscal

El año arrancó con la última visita al país del expresidente, para hacer campaña contra la consulta popular impulsada por Moreno, celebrada el 4 de febrero y que recibió un apoyo mayoritario.

El plebiscito, que incluyó preguntas relacionadas con lucha contra la corrupción y la reelección indefinida, medioambiente o la imprescriptibilidad de los crímenes sexuales a menores, sirvió de espaldarazo al gobernante.

“Fue importante porque afianzó a Moreno en el Gobierno ya que atacaba la figura del expresidente Correa”, explicó a Efe Santiago Basabe, profesor de Política Comparada en la FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales), al aludir a que la reelección indefinida quedó proscrita en la nación andina.

LEER MÁS: Lenín Moreno alertó sobre los peligros de la reelección indefinida

Desde entonces, Moreno ha tratado de desarmar el andamiaje correísta y sacar a sus “topos” de la instituciones de Gobierno, adoptando una serie de medidas radicalmente distantes de la manera de hacer política de su antecesor.

Fuente: El Carabobeño


Descubre más desde ElClick Panama

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.