El padre David Cosca continua suspendido de sus labores como sacerdote, motivado al proceso que se le sigue por supuesto encubrimiento en el crimen de Eduardo Calderón.
Así lo confirmó el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa:“Estamos en espera del juicio que tendrá [Cosca] y a partir de ahí tendremos los elementos necesarios desde el derecho canónico a ver qué medida tomamos”.
MAS NOTICIAS: Martinelli dijo que desconocía la iniciativa que le permitiría ser diputado suplente de Mayín Correa
Monseñor Ulloa aclaró que Cosca sigue siendo sacerdote, pero está suspendido de actividades públicas.
“Cualquier caso que surja debe llevarse a la justicia civil. Tenemos la responsabilidad no sólo del proceso canónico, sino también del proceso civil”, acotó.
El día viernes 2 de agosto, un jurado de conciencia declaró culpable a Hidadi Santos por el homicidio doloso agravado de Eduardo Calderón, hecho que ocurrió en la habitación 47 de un hotel de la ciudad de Panamá, el 7 de julio de 2018.
En este caso salió a relucir el nombre del padre Cosca. El pasado 20 de junio el juez de garantías, Adrían Hernández, imputó cargos por el presunto delito contra la administración de justicia en modalidad de encubrimiento en el homicidio de Calderón, ocurrido el 7 de julio de 2018.
La investigación precisa que un ciudadadano identificado como Hadadi Santos Saavedra, imputado, cercano al sacerdote y único detenido en el proceso, habría supuestamente pagado la habitación donde tuvo lugar los hechos.
Fuente: TVN Noticias
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.