El bateo oportuno que presentaron Anthony Rendon y Jayson Werth con sendos jonrones apoyaron al bullpen seguro de los Nacionales de Washington que se impusieron por 8-3 a los Dodgers de Los Ángeles en el tercer partido de la Serie de División de la Liga Nacional que ahora dominan por 2-1 al mejor de cinco.
Después que el abridor de origen cubano Gio González trabajó cuatro entradas y un tercio, en los que espació cuatro imparables y tres carreras limpias permitidas, con una base por bolas y cuatro ponches, el manejador de los Nacionales, el veterano Dustin Baker, se decidió por darle trabajo al bullpen y acertó en plenitud.
Los cuatro lanzadores que utilizó lanzador cuatro entradas y dos tercios sin permitir anotación a pesar que los Dodgers después del jonrón de dos carreras que pegó el receptor panameño Carlos Ruiz se pusieron a una carrera de empatar la pizarra (3-4).
Los Nacionales 23 horas después de haber conseguido el empate en la eliminatoria en el partido aplazado por lluvia en su campo, de inmediato respondieron con el bateo oportuno de Ronndon que pegó jonrón de dos carreras y en el racimo de cuatro que anotaron en el tercer episodio contra el abridor japonés Kenta Maeda.
Werth aportó otro bambinazo solitario en la apertura del noveno episodio cuando los Nacionales sentenciaron con otro racimo de cuatro carreras y lo hizo ante el cerrador estelar el curazoleño Kenley Jansen.
Ahora los Nacionales, campeones por tercera temporada consecutiva en la División Este de la Nacional, están más cerca de avanzar por primera vez a la Serie de Campeonato del Viejo Circuito después que perdieron la series de división ante los Cardenales en el 2012 y frente a los Gigantes de San Francisco en el 2014.
La victoria fue para el relevista hispano Sammy Solis (1-0), que le quitó la pelota a González y lanzó una entrada y dos tercios para ceder un hit, dio una base por bolas y sacó un ponche.
El poder ofensivo de los Nacionales lo aportaron Werth que se fue de 4-3 con par de carreras anotadas y otro de impulsadas, mientras que el primera base Ryan Zimmerman también destacó al pegar dos imparables en cuatro turnos al bate, produjo dos anotaciones y piso una vez la registradora.
La derrota fue para Maeda (0-1), que aguantó sólo tres entradas en el montículo y fue castigado con cinco imparables y cuatro carreras limpias, dio dos bases por bolas y abanicó a cuatro bateadores rivales.
Ruiz fue el mejor bateador de los Dodgers al conseguir batazo de dos carreras que no pudieron evitar la derrota de los Dodgers.
El cuarto partido de la serie se jugará este martes y el abridor será el mexicano Julio Urias que tiene marca de 5-2, con 3.39 de efectividad al concluir la temporada regular.
Mientras que los Nacionales sacaran al derecho Joe Ross y Max Scherzer podría subir al montículo en el quinto partido si es necesario.
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.