El Ministerio de Salud (Minsa) anunció fuertes regulaciones y una investigación, luego de la denuncia presentada en redes sociales del traslado de carne de cerdo en malas condiciones en la parte trasera de un auto cuatro por cuatro.
MÁS NOTICIAS: Imputado cargos por blanqueo de capitales al exdiputado Valderrama por caso Pandeportes
De acuerdo con la denuncia, la carne de cerdo tenía como destino el Mercado Público de Puerto Armuelles, para ser puesta a la venta de los consumidores, lo que representa un grave riesgo para la salud pública.
La directora del Minsa en Chiriquí, Gladys Novoa, indicó que se procedió de inmediato a efectuar las debidas revisiones y supervisiones, conforme a lo establecido por el Sistema Sanitario y el Departamento de Protección de Alimentos.
“Este tipo de alimentos deben seguir una cadena de frío, deben estar bajo la supervisión de los veterinarios y contar con los permisos de sacrificio en los lugares idóneos para poder ser comercializadas”, afirmó Novoa.
Así mismo, destacó que se ordenó efectuar de forma inmediata una investigación por los funcionarios del DEPA y de Salud Pública del Minsa.
Fuente: TVN-2
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.