Categorías
Featured Nacionales

Minsa intensifica combate contra el dengue en todo el país

En lo que va del 2019, se han registrado 974 casos confirmados de dengue a nivel nacional, de los que 86 han sido con signos de alarma, 881 sin signos de alarma, seis graves y tres defunciones.

MÁS NOTICIAS: Afirman que 30 mil quintales de cebolla importada ya están en el país

El Ministerio de Salud (Minsa) está preocupado por los aumentos de los casos de dengue a nivel nacional, por lo que ha intensificado las acciones de vigilancia epidemiológica en la Regiones de Salud del país más afectadas, por así poder brindar la atención oportuna de casos, educación y promoción a la población que permita evitar la proliferación del mosquito Aedes.

El informe detalla que las Regiones de Salud con el mayor número de casos de dengue son: Colón, Panamá Norte, Región Metropolitana, Herrera y Coclé.

Para contrarrestar el aumento de casos de dengue y combatir la proliferación de los criaderos del mosquito Aedes, el Minsa ha impulsado varias jornadas intersectoriales e interinstitucionales de nebulizaciones y fumigación en diversas Regiones del país.

El Minsa solicita el apoyo y colaboración de la población en general para que participe de las jornadas para la eliminación de basuras y chatarras, potenciales criaderos del mosquito Aedes y transmisores de enfermedades como dengue, Zika y chikungunya.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: