El Ministerio de Salud (Minsa) aclaró la información sobre un paciente con malaria en la provincia de Hererra, un venezolano de 30 años que fue diagnosticado tras ingresar a Panamá el pasado 31 de julio.
LEER MÁS: Minsa alerta sobre venta clandestina de quesos artesanales
El 8 de agosto, el paciente acudió al cuarto de urgencias del Hospital Regional Dr. Cecilio A. Castillero, con síntomas como fiebre, escalofríos, dolor lumbar y malestar general, por lo que se activó de inmediato la vigilancia epidemiológica y se activó el proceso de notificación e investigación de enfermedades tropicales.
El caso fue declarado como malaria por Plasmodium vivax importado, siendo el primero registrado a nivel provincial para el año 2017.
El Minsa aseguró a La Estrella de Panamá que el paciente ya se encuentra totalmente recuperado y se le dio salida luego de cumplir con el tratamiento indicado.
La malaria es una enfermedad causada por parásitos que se transmiten al humano a través de la picadura de mosquitos pertenecientes al género Anopheles que estén infestados, especialmente por especies del género Plasmodium, cuya presencia no existe en la provincia de Herrera.
Fuente: La Estrella de Panamá
Más noticias: Superbacteria de la malaria pone en riesgo el control de la enfermedad
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.