El Ministerio de Salud (Minsa) conformó este martes 19 de mayo una subcomisión para el análisis de la mortalidad por COVID-19 en Panamá, con el fin de reforzar los procesos que se siguen en el país para erradicar el virus.
MÁS NOTICIAS: La pandemia ha aumentado los problemas de salud mental en la población
La nueva subcomisión estará encargada de evaluar toda la información y las variables relacionadas a las defunciones por la pandemia, que hasta este martes sumaron los 281 casos.
De acuerdo con los índices de mortalidad, los fallecimientos van de la siguiente manera: 20 a 39 años (17), de 40 a 59 años (57), de 60 a 79 años (134) y mayores de 80 años (70).
Tras 72 días de confirmarse el primer caso de COVID-19 en Panamá, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica Nacional registró 9,867 casos acumulados, de los que 141 son nuevos.
Según Rodrigo De Antonio, miembro del equipo asesor COVID-19, Panamá tiene un número reproductivo efectivo cercano a 1 y actualmente el número reproductivo efectivo (Rt) es de 0.91.
Así mismo, afirmó que el país no enfrenta saturación del sistema hospitalario.
En cuanto a los pacientes en cuidados intensivos, De Antonio indicó que desde el 10 abril el número de personas en UCI ha permanecido por debajo de 100 y en la última semana se acerca a 70.
Fuente: TVN-2
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.