Este martes, el ministro japonés de Finanzas, Taro Aso, dijo que es necesario fortalecer los controles de las casas de cambio de criptomonedas tras la desaparición de 430 millones de euros de una operadora de Tokio el pasado viernes.
LEER MÁS: Autoridades refuerzan el control sobre criptomonedas tras hackeo récord
En una rueda de prensa celebrada tras la reunión del Gabinete, Aso afirmó que “es necesario fortalecer el sistema de control de los agentes de criptomonedas”, e indicó que “es muy importante mantener un equilibrio entre la promoción de la innovación y la protección de los usuarios”, según declaraciones recogidas por el diario Nikkei.
Aso habló en estos términos al ser preguntado por el ciberataque a la casa de cambio japonesa Coincheck, de la que el pasado viernes se sustrajeron 523 millones de unidades de la criptomoneda NEM y cuyo valor total ascendía a 430 millones de euros, en el mayor ataque informático hasta ahora en el sector.
LEER MÁS: Bitcóin cayó más de 20% por el temor ante nuevas restricciones en Asia
El titular nipón de Finanzas dijo que pedirán a las casas de cambio que “autorevisen urgentemente sus sistemas (de seguridad)”, y pidió a la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA) que vigile “de forma apropiada” a las operadoras de criptomonedas para proteger a los usuarios.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.