Rosario Turner, ministra de Salud, hizo un llamado de atención a algunos supermercados por la gran cantidad de personas que tienen aglomeradas a las afueras de estos establecimientos.
MAS NOTICIAS: Con la temporada de lluvia aumentan los reportes de casos de dengue
Señaló Turner: “Toda la mañana hemos tenido a nuestro equipo del Ministerio haciendo inspecciones en varios supermercados, los cuales estaban abarrotados de personas, quienes no guardaban el distanciamiento físico requerido para prevenir el COVID-19, por lo que hacemos un llamado a los dueños de estos establecimientos para que procuren mantener estas disposiciones, las cuales permiten salvar vidas”.
Informó también sobre la realización de operativos desde el 5 de mayo, para verificar que se estén cumpliendo con los protocolos sanitarios para enfrentar la pandemia de COVID-19 en el país.
Expresó la ministra: “Esto nos va a permitir detener la tasa de reproducción efectiva y lograr la meta de la nueva normalidad en Panamá”.
Panamá ayer alcanzó los 203 fallecidos por esta enfermedad y 7,387 casos acumulados. En los últimos días se reportó un alza, por ello, las autoridades de salud hacen un llamado a los panameños a cumplir con las medidas de distanciamiento social.
Enfatizó la Titular de Salud.: “Va a requerir compromiso y disposición de la sociedad panameña y va a incidir en el reporte de nuevos casos”.
Fuente: TVN Noticias
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.