Eyra Ruiz, ministra consejera de Salud, indicó este martes la importancia del uso de la mascarilla, en especial para las personas que deben salir a la calle por alguna razón de peso, o aquellas familias que tienen un paciente con COVID-19.
MAS NOTICIAS: Confirman 20 casos de Covid-19 en Canal de Panamá
Señaló que la mascarilla N-95 solo puede ser usada por el personal de salud: “Esas están escasas y si la gente empieza a usarla, el personal de salud quedará expuesto, puede enfermarse e incluso morir”.
Informó que es obligatorio usar mascarilla si van a salir de casa.
En caso de los pacientes, la deben usar ellos y su familia.
Pidió a la población que si no tienen mascarillas, pueden fabricarlas en casa con doble tela, al tiempo que destacó la forma cómo usarlas.
Recordó Ruiz que a pesar del uso de mascarillas no se debe dejar a un lado la importancia de lavarse las manos constantemente.
El Ministerio de Salud (Minsa) considera que ha hecho las cosas correctamente, ya que a su juicio, se esperaba que en Panamá el impacto fuera más fuerte por ser el “hub de las Américas”.
No obstante, se ha pedido a los panameños que no hagan tan difícil la situación y cumplan con las medidas establecidas por las autoridades.
Fuente: TVN Noticias
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.