El Ministerio Público en la provincia de Bocas del Toro, a través de la Fiscalía de Familia, presentó un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia con sede en Panamá para que se aumente la condena de 12 años de prisión emitida en contra del responsable de la violación, robo y homicidio de la turista estadounidense Catherine Johannet, asesinada en febrero de 2017.
MÁS NOTICIAS: Piden pena máxima para asesino de turista estadounidense en Bocas del Toro
Julio Campines, fiscal de Familia, el Menor y Adolescentes de Bocas del Toro, presentó el recurso de apelación que sustentó en pruebas sobre la responsabilidad del sujeto en los delitos de robo, violación y homicidio.
Consideran que la pena de 12 años impuesta no fue cónsona con la graveda de los hechos por los que fue juzgado.
El homicida tenía 17 años cuando robó, violó y luego asesino a la joven de 23 años
Campines alegó que durante el juicio oral celebrado el pasado 3 de julio, ante la Jueza de Niñez y Adolescencia de esa provincia, se logró comprobar la participación del sujeto en cada uno de los delitos.
La víctima de este caso fue una turista estadouinidense de 25 años, quien fue encontrada sin vida el 5 de febrero del 2017 en el corregimiento de Bastimento, en Isla Colón, provincia de Bocas del Toro, específicamente en el cruce entre la comunidad de Wizard y Red Frog.
Catherine Johannet fue estrangulada con un pareo que llevaba para ir a la playa. La joven vivía en Nueva York y había terminado sus estudios de literatura en la Universidad de Columbia.
La turista estadounidense había llegado el 01 de febrero de 2017 a la Isla Colón tras haber visitado los cinco continentes, y además pasó 18 meses en Vietnam enseñando literatura inglesa a estudiantes locales.
Fuente: Diario Crítica
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.