La Comisión Intersectorial para el retorno a clases ya finalizó con la guía de bioseguridad y la misma fue presentada al Ministerio de Salud a la espera de su autorización.
Entre algunas de las medidas presentadas están alternativas de horario, la reutilización de los espacios en cada una de las escuelas y además opciones para que los niños cuenten con gel alcoholado y agua potable.
MAS NOTICIAS: Trasladan desde Panamá a un costarricense por sufrir complicación por covid-19
Ricardo Sánchez, viceministro de infraestructura, hizo oficial la aprobación de la guía de bioseguridad.
«Es un protocolo que contempla el retorno a clases seguro donde los estudiantes puedan tener acceso a lavarse las manos, a su gel alcoholado, en el que pueda haber el distanciamiento que debe llevar cada estudiante y cada profesor, la reutilización de las aulas que tenemos y cómo hacer con los espacios actuales, manera tal de que se puedan mantener ese distanciamiento», explicó.
El viceministro adelantó que la Ministra de Educación solicitó al Ministerio de Salud la continuidad de 58 proyectos de rehabilitación de escuelas.
Los proyectos llevan un avance importante y entre estas escuelas y colegios están el Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera, el Colegio Moisés Castillo Ocaña, el Centro Básico General República de Costa Rica, el Instituto Fermín Naudeau, el IPT Colón, el Colegio José Daniel Crespo, el IPT de Tonosí, entre otros.
Además, se está trabajando con las «aulas rancho» con 112 proyectos para la erradicación de estas aulas. De ellas, 41 se estarían entregando en los próximos meses y en los próximos días se podrían dar la licitación de seis nuevos planteles educativos.
Fuente: TVN Noticias
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.