Miles de rusos protestaron este miércoles por segunda jornada consecutiva contra la prohibición del servicio de mensajería Telegram, que se negó a entregar a las autoridades las claves para descifrar los mensajes de sus usuarios.
LEER MÁS: Miles de personas protestaron en Moscú contra el bloqueo de Telegram
Después de la multitudinaria marcha del lunes en Moscú, le tocó el turno a la segunda ciudad del país, San Petersburgo, donde miles de personas, en su mayoría jóvenes, desafiaron la lluvia para denunciar las restricciones en la red.
Mientras las autoridades celebraban el Primero de Mayo, los manifestantes marcharon por la Avenida Nevski hasta el Campo de Marte, donde tuvo lugar un mitin.
Les apoyó desde la distancia el propietario de Telegram, Pável Dúrov, considerado un gurú de las nuevas tecnologías en este país, ya que fundó VKontakte, la versión rusa de Facebook.
LEER MÁS: Putin elogió al editor de un periódico ultranacionalista y antisemita
“Ya veo que, a pesar de la intensa lluvia, por la Nevski avanza una enorme columna que grita consignas en favor de la libertad de internet. Una conjunción de ese tipo de condiciones climatológicas y energía popular sólo es posible en San Petersburgo”, dijo.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.