Éste miércoles, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo que su país “no permitirá que la propaganda norcoreana secuestre la imagen y el mensaje de los Juegos Olímpicos”, antes de asistir el próximo viernes a la ceremonia de apertura en PyeongChang (Corea del Sur).
LEER MÁS: Relevan a equipo de seguridad de Pence por llevar mujeres a hotel en Panamá
“No permitiremos que (Corea del Norte) esconda tras la bandera olímpica la realidad de que esclavizan a su población y amenazan a otros países”, afirmó Pence en una rueda de prensa en Tokio tras reunirse con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.
Pence se encuentra en viaje oficial en Japón antes de desplazarse a Corea del Sur para acudir a la ceremonia apertura de los Juegos Olímpicos de invierno, donde desfilarán juntos los atletas del Norte y el Sur, y a la que asistirá también una delegación de alto nivel enviada por el régimen de Kim Jong-un.
LEER MÁS: Pence: Varela está de acuerdo en apoyar la libertad de Venezuela
“Estaré allí para animar a nuestros atletas, pero también para permanecer junto a nuestros aliados y para recordar al mundo que el régimen norcoreano es el más tiránico y opresivo del planeta”, afirmó Pence
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.