El Servicio Nacional de Migración detalló en un informe que ha sido negada la entrada a cerca de 3 mil viajeros durante el primer trimestre del año.
MÁS NOTICIAS: Así fue el rescate de los 16 turistas desorientados en Volcán Barú (VIDEO)
Los inspectores de migración rechazaron la entrada de 1. 484 personas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen por acciones administrativas, mientras que otras 1.202 fueron devueltas por razones como inconsistencia en la entrevista, por carecer de solvencia económica requerida para entrar como turista, por tener pasaporte vencido, visa fraudulenta o por carecer de boleto de retorno a su país de origen.
El Servicio Nacional de Migración detalló que rechazó a 307 personas con base en el artículo 50 de la Ley Migratoria, que permite a la entidad negarle el ingreso a cualquier extranjero o incluso revocarle la visa si existiese una orden de captura, documentación adulterada, antecedentes penales o porque constituyan una amenaza para el país, entre otras razones.
El pasado 7 de marzo el Servicio Nacional de Migración (SNM) anunció que aplicó 180 multas a extranjeros por violación a la Ley Migratoria solamente en los dos primeros meses del año.
El 69% de las multas fueron a hombres, mientras que el 31% restante fueron a mujeres.
Fuente: La Estrella de Panamá
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.