El Servicio Nacional de Migración (SNM) aplicó la medida administrativa de devolución a ciudadanos de varias nacionalidades en los meses de enero y marzo de este año por variadas razones, entre ellas, inconsistencia en la entrevista, no poseer solvencia económica o visa, impedimento de entrada, problemas con la vigencia en el pasaporte y documentación fraudulenta.
MAS NOTICIAS: Los pilares de la propuesta de Roux para reactivar la economía panameña
Se conoció que las causas principales de inadmisión por migración al país fueron: antecedentes por posesión de drogas, antecedentes por robo o hurto y antecedentes por estafa.
El total de acciones administrativas que se llevaron a cabo fueron 993. El número de ciudadanos devueltos fue de 1,226 personas y los inadmitidos fueron 241; haciendo un total de 2 mil 460 extranjeros.
Las principales nacionalidades de los viajeros devueltos, no admitidos y bajo acciones administrativas fueron: Cuba con 589, Colombia 465, Venezuela 305, Nicaragua 257 y Ecuador 90.
El SNM tiene la función de autorizar, negar o prohibir la entrada o permanencia de extranjeros en nuestro país y ordenar su deportación, expulsión o devolución, de conformidad con la Constitución Política de la República y la Ley.
Fuente: Panamá América
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.