El gigante tecnológico Microsoft anunció unos beneficios en el segundo trimestre de su año fiscal 2017 de 5.200 millones de dólares, 5% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio, impulsado por las ventas en el sector de negocios en la nube.
La cifra incluye unos ingresos totales de 24.100 millones de dólares.
Solo el negocio de la nube, que incluye la plataforma Azure, generó 6.860 millones de dólares, casi el doble del esperado por los analistas.
«Nuestros clientes están, cada vez más, viendo valor y oportunidad a medida que nos asociamos con ellos a través de nuestra transformación digital», dijo Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft en el informe de resultados.
«Acelerar nuestros progresos en inteligencia artificial en nuestras plataformas y servicios seguirá ofreciendo mayores oportunidades para impulsar el crecimiento de la nube», agregó Nadella.
Estos buenos resultados empujaron la cotización bursátil en el mercado de operaciones electrónicas de Wall Street, que funciona tras cerrar la bolsa, con la acción de Microsoft 0,45% al alza en los 64,64 dólares.
La empresa anunció que completó el proceso de adquisición de la red social de búsqueda de trabajo LinkedIn, en una operación anunciada a mediados del mes pasado y valorada en 26.200 millones de dólares.
Esta operación generó un alza en los ingresos de 228 millones de dólares en el segundo trimestre del año.
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.