El controversial cobro del impuesto de inmueble desde las cuentas bancarias de los ciudadanos solo aplicará para la segunda vivienda, según lo aclaró el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
MÁS NOTICIAS: Deuda pública en Panamá creció 10% según las más recientes cifras del MEF
Eyda Varela de Chinchilla, titular del MEF, precisó que lejos de lo que la gente piensa se trataría de la reducción de impuesto de inmueble «más significativa de los últimos 40 años, pues se baja en más del 50% el impuesto, trayendo un ahorro significativo para los contribuyentes”.
El ahorro que percibirán en 2019 los contribuyentes supone una reducción en las arcas del Estado de $100 millones, según aseguró el representante del MEF.
Por su parte, David Hidalgo, responsable de la Dirección General de Ingresos (DGI), señaló que “la moratoria del impuesto de inmueble hoy asciende a $355 millones, de los cuales $200 millones corresponden a intereses y recargos”.
Agregó que lo ideal es que las personas vayan registrando su principal residencia el Patrimonio Familiar Tributario (PTF) lo antes posible, ya que la primera letra vence en abril de 2019, por lo que se generan los recargos e intereses.
Fuente: La Estrella de Panamá
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.