El Ministerio de Educación (Meduca) se pronunció este miércoles 11 de julio ante la convocatoria a un paro por parte de los docentes en contra del aumento de la tarifa eléctrica.
MÁS NOTICIAS: Minsa recomienda a usuarios revisar procedencia de medicamento Valsartán
Los gremios de educadores tienen planeado realizar una protesta el próximo 16 de julio, para manifestar su inconformidad por el incremento de la luz anunciando por el Estado.
Durante el anuncio de este paro, el dirigente magisterial Diógenes Sánchez indicó que los gremios exigen al Gobierno nacional que busque alternativas que eviten el incremento.
Sin embargo, el Meduca manifestó que este paro no debe afectar el derecho a la educación de los jóvenes y enfatizó que el lunes será considerado un día regular de clases, por lo que los padres deben enviar a sus niños a las actividades.
Esta información se dio a conocer a través de un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio.
Reiteramos que el lunes 16 de julio es un día regular de clases. Les recordamos que el proceso de enseñanza y aprendizaje no debe ser interrumpido por ninguna circunstancia. pic.twitter.com/1EOxLsk8XT
— Ministerio de Educación de Panamá (@MeducaPma) July 11, 2018
Así mismo, destacan que se están llevando a cabo la prueba PISA.
«Este es un compromiso internacional que no debe verse afectado bajo ninguna circunstancia porque es la imagen del país ante la comunidad académica del mundo y no puede reprogramarse el calendario de aplicación», finalizó el Meduca en un comunicado.
Fuente: TVN-2
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.