A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) aseguró que el grupo de médicos que se había encadenado frente al hospital San José de la Palma, en la provincia de Darién, levantaron la medida de protesta.
La protesta y paro de labores se había iniciado ayer martes. Los galenos quisieron transmitir así la severidad de la crisis del hospital, en el que escasean los insumos para atender a los pacientes y en el que también se presentan fallas en las instalaciones.
Los médicos habían declarado a los medios que en el recinto no hay ni acetaminofén, el analgésico de uso más común para calmar dolores y fiebre.
https://twitter.com/pma_este_news/status/846922048639307776
¡Importante! Luego de conversaciones, personal médico del Hospital de La Palma, Darién, levantó el paro de labores #MinsaInforma pic.twitter.com/fdGusFN6Cv
— Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) March 29, 2017
Los médicos habían advertido que estarían encadenados hasta recibir respuestas de sus reclamos. El Ministerio de Salud anunció en otro tuit que avanzará la remodelación del Hospital San Miguel de Darién.
La próxima semana se volverá a subir al portal @PanamaCompra el pliego para la remodelación del Hospital de la Palma en Darién #MinsaInforma pic.twitter.com/ECqme6kUoO
— Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) March 29, 2017
Fuente: Día a Día Panamá
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.