A juicio del ministro de Salud, Miguel Mayo, «no hay justificación» para una huelga de médicos veterinarios, quienes anunciaron una protesta de brazos caídos a partir de este lunes 23 de abril.
MÁS NOTICIAS: Audiencia de mujer que se hizo pasar por paciente con cáncer reprogramada para el 10 de mayo
En entrevista a RPC Radio, Mayo indicó que el Minsa y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) han mantenido las puertas abiertas al diálogo y han mostrado su mejor disposición para llegar a un acuerdoindicó Mayo.
La huelga fue consensuada en una Asamblea General Ordinaria de médicos veterinarios celebrada el pasado sábado 21 de abril por la objeción del proyecto de Ley 574 que modifica la Ley 3 de 1983 y la Ley de 1984, relativas al ejercicio de la Medicina Veterinaria y su escalafón.
En entrevista a RPC Radio, Mayo indicó que el Minsa y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) han mantenido las puertas abiertas al diálogo y han mostrado su mejor disposición para llegar a un acuerdo para el beneficio de las partes involucradas.
Explicó que el actual gobierno ha debatido con los médicos veterinarios sus condiciones salariales, lo cual a su juicio se ha demostrado con el aumento salarial escalonado (2015-16-17) aprobado por Decreto en octubre de 2014 y que representa un 48% de incremebnto.
A través de un comunicado, el Minsa detalló que el médico veterinario de categoría I, pasó de B/. 969.08 en 2014 a B/. 1,392.65 en 2016, lo que representó un aumento de B/. 423.57. Mientras que un médico veterinario categoría V, logró un incremento de B/.1,065.65 y los de categoría VI recibieron un aumento entre 692 y 780 balboas.
Añadió que los médicos veterinarios han sido beneficiados con becas y han aumentado las plazas de trabajo.
En este sentido, la entidad insta al gremio veterinario y todos sus miembros a continuar en la mesa de negociaciones.
Fuente: Telemetro.com
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.