La primera ministra británica, Theresa May, calificó este lunes de «completamente inaceptables» los tuits del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre varias legisladoras demócratas, a las que instó a volver a sus países de origen.
LEER MÁS: Theresa May dimitirá el próximo 7 de junio
Así lo indicó este lunes un portavoz de la jefa del Gobierno conservador, a raíz de la polémica surgida cuando Trump consideró que algunas legisladoras demócratas proceden de los países «más corruptos e ineptos del mundo» y les urgió a que se marchen.
Trump se refería, entre otras, a las demócratas Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar y Rashida Tlaib.
Ocasio-Cortez y Tlaib nacieron en EEUU y son de origen puertorriqueño y palestino, mientras que Omar nació en Mogadiscio antes de llegar como refugiada a EEUU junto a su familia.
Asimismo, la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, criticó a Trump al afirmar en Twitter: «No está bien que el presidente de Estados Unidos le diga a políticos electos, o a cualquier otro americano, que ‘se marchen’ a otros países , la cortesía diplomática no debería impedirnos decirle que no puede ser, fuerte y claramente«.
LEER MÁS: Theresa May anunció que acuerdo brexit se votará semana del 14 de enero
Trump instó a las legisladoras a regresar a sus países de procedencia, que describió como «lugares infestados de crimen».
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.