May aseguró que se debe llegar a la verdad sobre lo ocurrido con Khashoggi

May aseguró que se debe llegar a la verdad sobre lo ocurrido con Khashoggi
octubre 23 07:26 2018 Print This Article

La primera ministra británica, Theresa May, dijo en la Cámara de los Comunes que se debe llegar a “la verdad” sobre la muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi en el consulado de su país en Estambul (Turquía) el pasado 2 de octubre.

LEER MÁS: Gobierno británico no ve “creíble” explicación saudí sobre Khashoggi

May manifestó su “condena” a lo sucedido, antes de que esta tarde el ministro de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt, compadezca en sede parlamentaria para hacer una declaración sobre el caso.

Arabia Saudí afirmó el pasado fin de semana que el periodista murió durante una “pelea” con funcionarios de la legación diplomática, aunque medios turcos y estadounidenses sospechan que fue torturado y asesinado.

El ministro británico para el «brexit», Dominic Raab, se sumó este domingo a la desconfianza sobre la versión saudí de los hechos y dijo que la explicación no era «creíble».

LEER MÁS: Erdogan anunció que dará detalles sobre caso Khashoggi el martes

«No pienso que sea creíble», dijo este domingo Raab a la cadena pública BBC, aunque consideró que el Reino Unido no debe romper sus relaciones con Riad.

«No vamos a levantar las manos y cortar nuestra relación con Arabia Saudí, no solo por la enorme cantidad de puestos de trabajo británicos que dependen de ello, sino porque si quieres influir sobre tus socios, debes ser capaz de hablar con ellos», señaló.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles