Este viernes, el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, afirmó que Washington “no quiere la guerra” con Corea del Norte, durante una visita a la frontera intercoreana que tuvo lugar días antes del viaje al Seúl del presidente Donald Trump.
LEER MÁS: Corea del Norte pidió por escrito a Australia que se desmarque de Estados Unidos
El jefe del Pentágono trató así de rebajar tensiones con el régimen que lidera Kim Jong-un en el simbólico escenario de Panmunjom, la aldea donde en 1953 se firmó el armisticio que puso fin a la Guerra de Corea y actualmente ubicada el corazón de la zona desmilitarizada (DMZ) que separa a Norte y Sur.
Mattis, informó a escasos de metros del puesto de guardia permanente que mantienen frente a frente soldados surcoreanos y norcoreanos que “como ha dejado claro el secretario de Estado (Rex Tillerson), nuestro objetivo no es la guerra, sino la completa, verificable e irreversible desnuclearización de la península coreana”.
LEER MÁS: Australia restó importancia a las amenazas de Corea del Norte
El funcionario estadounidense, estuvo acompañado por su homólogo surcoreano, Song Young-moo, urgió a Pyongyang a detener las “provocaciones” que podrían desencadenar “una catástrofe”.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.