Al menos 99 talibanes y 12 miembros de las fuerzas de seguridad afganas murieron en las últimas 48 horas en enfrentamientos por el control de parte de la provincia de Badghis, en el oeste de Afganistán, informaron fuentes oficiales.
LEER MÁS: ONU denunció la muerte de 13 civiles en bombardeo internacional en Afganistán
Las bajas se produjeron durante una ofensiva iniciada el sábado por las fuerzas afganas para obligar a los talibanes a retroceder en el distrito de Bala-Murghab, reveló el Ministerio de Defensa en un comunicado.
“Lamentablemente, en este contraataque, ocho miembros del Ejército y cuatro policías murieron”, mientras que 34 agentes resultaron heridos, detalló el ministerio en la declaración escrita en la que afirmó que los enfrentamientos aún no concluyeron.
Asimismo aseguró que, en el operativo lanzado de manera conjunta por el Ejército afgano, las fuerzas especiales de la Policía, el servicio de inteligencia NDS, y la Fuerza Aérea, fueron abatidos 99 talibanes y otros 25 resultaron heridos.
LEER MÁS: Jefe del Pentágono dice que no tiene órdenes de retirar tropas de Afganistán
La actuación de las fuerzas gubernamentales se efectuó después de que, el jueves pasado, los talibanes atacaran varios puestos de seguridad en Bala-Murghab tomando el control de varios puntos.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.