Tal y como se esperaba, el expresidente Ricardo Martinelli no se presentó este miércoles 10 de mayo a la audiencia de imputación a la que fue citado por la investigación que se le sigue por los 353 indultos supuestamente ilegales que otorgó antes de dejar el Gobierno.
Se esperaba que la audiencia iniciara a las 9:00 am. Cuando se pasó la lista de los asistentes, sus abogados confirmaron que no acudiría porque no fue notificado personalmente.
Luego de esto, el magistrado fiscal Abel Zamorano solicitó que se declare en rebeldía a Martinelli para interrumpir el plazo de prescripción y permitir que la Corte Suprema de Justicia ordene una medida cautelar que garantice que Martinelli se presente a hacer frente a la justicia.
Trascendió que la medida cautelar podría ser una orden de detención preventiva, que debería ser decidida una audiencia con los nueve magistrados de la CSJ.
Antes de las 10 de la mañana del miércoles, se decretó un receso para decidir la solicitud de declarar en rebeldía a Martinelli y la advertencia de inconstitucionalidad.
Fuente: TVN-2
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.