A casi un año permanecer detenido en el Centro Federal de Detención (FDC) de Miami, Estados Unidos, el expresidente panameño Ricardo Martinelli anunció formalmente su decisión de esperar su extradición a Panamá,tras comunicar que renuncia a los recursos y apelaciones ante el Tribunal de Atlanta.
En un manuscrito enviado por Martinelli a su abogado Sidney Sittón y su vocero personal Luis Eduardo Camacho, los autorizó para hacer pública esta información.
El expresidente tenía tiempo considerando dar este paso, tal y como se había afirmado antes.
«Estoy renunciando a apelar tanto a la fianza, como el habes corpus en el circuito de Atlanta y me estoy acogiendo a lo que dice el tratado de extradición de 1905», señala Martinelli.
Con esta decisión, Martinelli se pone a disposición del Departamento de Estado para que procede a su extradición a Panamá en base a la regla de especialidad contenida en el tratado entre ambos países.
El ex presidente panameño fue acusado de usar fondos públicos para espiar a 150 panameños, entre ellos políticos, activistas sindicales, periodistasm entre otros.
Circula aparente instrucción de Ricardo Martinelli a su equipo legal y de medios, sobre la decisión del expresidente a desistir de la fianza y la apelación de hábeas corpus, y dejar su extradición en manos del departamento de Estado. pic.twitter.com/VyaTrpfepx
— La Gaceta | Panamá (@LaGacetaPa) May 24, 2018
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.